Persianas Tui y aislamiento térmico, ¿cómo conseguirlo?

Publicado: 25 de enero de 2024, 12:15
  1. Aislamiento térmico
Persianas Tui y aislamiento térmico, ¿cómo conseguirlo?

El aislamiento térmico, término que escuchamos casi a diario por su relación directa con la sostenibilidad, es la capacidad de un material o una estructura de reducir la transferencia de calor entre el interior y el exterior de una vivienda. Un buen aislamiento térmico permite mantener una temperatura agradable en el hogar, ahorrar energía y dinero en la factura de la luz y contribuir a la protección del medio ambiente.

Y ahora llega la pregunta que queremos lanzar desde Persianas Tui en este artículo: ¿Cómo se puede conseguir un buen aislamiento térmico en casa? Existen diferentes opciones, según el tipo de vivienda, el clima y el presupuesto disponible. Y te hemos seleccionado las más destacadas para que ya no vuelvas a tener esta duda.

Instalar ventanas de doble o triple acristalamiento

Este tipo de ventanas tan populares evitan la pérdida de calor en invierno y el sobrecalentamiento en verano. También se recomienda elegir marcos de PVC o aluminio con rotura de puente térmico, que impiden la conducción del calor a través del metal.

Con respecto a las ventanas, es importante vestirlas bien con elementos que complementen este nivel de protección. A menudo se subestima el poder de aislamiento que tienen, por ejemplo, las cortinas o las persianas, y no debería ser así porque se convierten en herramientas de primer orden si de verdad queremos que dentro de casa se conviva siempre con la temperatura más cómoda y eficiente. Si tienes dudas sobre el papel de los estores que instalamos en Vigo, las cortinas, persianas o incluso de lo que se consigue con unas venecianas, solo tienes que consultar al equipo de expertos de Persianas Tui.

Colocar burletes o juntas en las puertas y ventanas

Sirven para sellar los huecos por donde puede entrar o salir el aire. Estos elementos son muy económicos y fáciles de instalar, y pueden suponer un ahorro de hasta un 15% en la calefacción o el aire acondicionado.

Revestir las paredes con materiales aislantes

Opciones como la lana de roca, el poliestireno expandido, corcho o la fibra de madera son grandes alternativas. Estos materiales se pueden colocar por el interior o el exterior de la vivienda, según las características de la misma. También se pueden pintar las paredes con pinturas térmicas, que reflejan el calor y evitan su absorción.

Aislar el techo, la cubierta o el suelo

Techos, cubiertas y suelos es por donde se pierde más calor en una vivienda. Se puede optar por instalar un falso techo con material aislante, o bien colocar paneles o placas sobre la cubierta existente. También se debería aislar bien el suelo, especialmente si se trata de un bajo o un primer piso. Son cosas que no trabajamos desde Persianas Tui, pero que potencian el papel de los productos que podemos instalar en tu vivienda.

Te ayudamos a lograr el perfecto aislamiento térmico

Estas son algunas de las medidas que se pueden tomar para mejorar el aislamiento de una vivienda y disfrutar de un mayor confort y eficiencia energética. Si quieres saber más sobre el tema o elegir los estores, cortinas o persianas perfectas para tener el mejor aislamiento térmico, nos ponemos a tu disposición desde Persianas Tui en Vigo.

Noticias relacionadas

Mantenimiento y limpieza de persianas: consejos para protegerlas en épocas de lluvias 10 ene

Mantenimiento y limpieza de persianas: consejos para protegerlas en épocas de lluvias

10/01/2024 Persianas
Con los meses de otoño e invierno llegan también las lluvias que tanto caracterizan esta estación. Las persianas, esas fieles guardianas de nuestra privacidad y confort, se convierten en un elemento clave para mantener nuestro hogar protegido de las inclemencias del tiempo. En Persianas Tui,
Cambio de estación: mantenimiento y limpieza de mosquiteras en invierno 25 dic

Cambio de estación: mantenimiento y limpieza de mosquiteras en invierno

25/12/2023 Mosquiteras
¿Tienes mosquiteras en las ventanas? Pues desde Persianas Tui, especialistas en la fabricación a medida de mosquiteras en Vigo, así como la instalación y motorización de estores, toldos, cortinas y persianas, te felicitamos por tomar la decisión de colocarlas en su día. Y es que las mosquiteras son
Persianas venecianas festivas: ideas para decorar en Navidad 12 dic

Persianas venecianas festivas: ideas para decorar en Navidad

12/12/2023 Venecianas
La Navidad es un momento mágico e ideal para transformar tu hogar y darle esa calidez que se espera en estas fechas. Y, ¿Qué mejor lienzo para tu creatividad que tus persianas venecianas? En Persianas Tui, especialistas en fabricación e instalación de persianas venecianas a medida en Pontevedra,
Cuidados y mantenimiento de los toldos en invierno 30 nov

Cuidados y mantenimiento de los toldos en invierno

30/11/2023 Toldos
Los toldos son elementos versátiles, funcionales e imprescindibles para dar sombra en verano. Sin embargo, durante la temporada de invierno, es esencial prestarles especial atención para cuidarlos y mantenerlos de manera adecuada para que se conserve en óptimas condiciones hasta la llegada de la