Mucho más que persianas

¿Qué cortinas son tendencia en la actualidad?

Publicado: 24 de enero de 2023, 09:08
  1. Cortinas
¿Qué cortinas son tendencia en la actualidad?

¿Quieres renovar por completo un espacio con un sencillo cambio de cortinas? Es un gran acierto, ya que este elemento decorativo consigue transformar una estancia como pocos, con la mínima inversión. Desde Persianas Tui en Vigo y Porriño te contamos cuáles son las últimas tendencias para que esa habitación luzca el aspecto renovado que estás buscando.

 

Deja que la naturaleza te guíe

Por un momento, puede que lo exuberante capte nuestra atención. ¿Pero qué sucede cuando es un espacio en el que buscamos el máximo confort y en el que vamos a pasar muchas horas diarias? En ese caso, puede que ya no te resulte tan atractiva la idea de lanzarte a por los tonos chillones en tus cortinas o a recargar demasiado el espacio, con una apuesta por lo estampado, por ejemplo.

Lo natural está de moda o, para ser precisos, nunca había dejado de estarlo. Esa es la realidad. Así que, ¿qué tal si te dejas seducir por tonos terrosos de inspiración natural, como el terracota, el verde, el marrón o el negro? Es una paleta de color pensada para trasladarte a la calma de un espacio natural que vas a apreciar si sumas a tus cortinas. Muchas tendencias de diseño actual ya apuestan por este tipo de acabados que conquistan nuestros corazones con sus sensaciones mediterráneas. Perfecto para el salón, el comedor o el dormitorio. ¡No dejes de probarlo!

 

La elegancia del terciopelo

No vamos a negar que el terciopelo es otra de esas eternas tendencias que tiene la capacidad de volver sofisticado hasta el mínimo rincón. Así que, si lo tuyo es llenar de glamur tu hogar o estás en busca de unas nuevas cortinas para sumar elegancia a tu espacio de trabajo o a un bonito hall en el que recibir a tus clientes, el terciopelo va a ser todo un acierto.

Además, la alta opacidad y gramaje que a menudo proporcionan este tipo de cortinas, sin renunciar, claro está, a toda la sofisticación de su caída, hace que sean ideales en espacios en los que buscamos aumentar privacidad y refugiarnos de los rayos del sol, además de las miradas indiscretas.

 

La ligereza de las transparencias

A veces, más que una cortina que justamente oscurezca la estancia, buscamos solo un complemento decorativo que la haga de lo más chic y vista la ventana. Ese efecto de ventana revestida pero con mucha liviandad la van a proporcionan las cortinas semitransparentes y vaporosas, un hit de esta temporada.

¿Necesitas más asesoramiento experto? No dudes en contactar con el equipo de Persianas Tui en Vigo y Porriño. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones y ayudarte como necesitas. 

Noticias relacionadas

¿Con qué colores vestiremos nuestras ventanas en el 2022?

¿Con qué colores vestiremos nuestras ventanas en el 2022?

24/01/2022 Cortinas
Persianas Tui somos una empresa especializada en todo tipo de cortinas, estores y persianas; y es por ello que en esta ocasión os vamos a hablar de los colores que más se van a llevar en cortinas este año. Llamativos Esta variedad viene para poner el color en nuestras estancias. Las cortinas
Consejos para cuidar las cortinas

Consejos para cuidar las cortinas

14/10/2021 Cortinas
Las cortinas son un elemento esencial en muchos hogares no solo a nivel decorativo, sino también para conseguir una óptima protección solar y aislamiento termoacústico. Para ello y mantenerlas en óptimas condiciones, es preciso estimar unos cuidados. El mantenimiento de las cortinas resulta
¿Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar?

¿Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar?

09/02/2021 Cortinas
La fabricación a medida de cortinas es uno de los muchos servicios que podrás encontrar en Persianas Tui. Somos expertos en confección e instalación de cortinas que vestirán tu hogar de forma elegante y adaptándose completamente a tus gustos. En nuestra fábrica, situada en O Porriño, ponemos a tu
¿Por qué comprar cortinas a medida?

¿Por qué comprar cortinas a medida?

26/05/2020 Cortinas
¿Estás pensando en renovar las cortinas de tu casa? En ese caso, deberás tener en cuenta si prefieres hacerlas personalizadas y totalmente a medida según tus gustos o si, por el contrario, optas por adquirir una cortina estándar, corriendo el riesgo de que no se ajuste a la perfección al tamaño de