Mucho más que persianas

¿Por qué es importante instalar persianas en las ventanas?

Publicado: 19 de septiembre de 2022, 11:41
  1. Persianas
¿Por qué es importante instalar persianas en las ventanas?

Si nos dejamos guiar por los amplios ventanales de los edificios europeos, cabría pensar que las persianas, inexistentes en estos hogares, son un elemento también prescindible en España. Sin embargo, las características del clima aquí hacen que su instalación sea fundamental para conseguir un confort óptimo en el hogar.

Si todavía no sabes por qué necesitas instalar persianas en tu vivienda y qué ventajas traen consigo, te lo contamos desde Persianas Tui con esta breve guía que hemos preparado para ti. ¡Muy atento, que comenzamos!

Conoce todas las ventajas de instalar persianas en tu hogar

Ningún otro elemento va a ser capaz de ofrecerte el control lumínico que te ofrecen las persianas. Este problema no lo tienen en los oscuros países del norte de Europa, donde la mayor parte de la vida transcurre sin horas de luz. En su lugar, lo que necesitan estos países en sus construcciones es potenciar al máximo la escasa luminosidad que puede acceder al interior del hogar. Por este motivo, prescinden de persianas de manera habitual.

No obstante, las condiciones climatológicas y lumínicas son muy distintas, como sabemos, en España. No instalar persianas en el hogar puede traer consigo muchas incomodidades, como la incapacidad de conciliar en sueño desde el amanecer, con el sol cegando la vista y accediendo hasta el interior del dormitorio sin ningún tipo de filtro.

Pero, además de las personas, los muebles de nuestro hogar también están expuestos a las inclemencias del tiempo si no contamos con la protección adecuadas. En las horas de radiación solar alta, habitualmente las horas centrales del día, el mobiliario que sufre la exposición prolongada a los rayos de sol acaba habitualmente deteriorado y decolorado con el paso del tiempo. Lo mismo que cualquier objeto o incluso las plantas que empleamos en la decoración.

Los beneficios de las persianas continúan, no obstante, extendiéndose mucho más allá: son un gran aliado no solo para verano cuando la incidencia de los rayos de sol es mayor, sino también para salvaguardar el calor en invierno y mantener la casa a una temperatura confortable por más tiempo.

Además, las persianas tienen la capacidad de mantenernos a salvo de miradas indiscretas cuando queremos incrementar la privacidad y la intimidad en el hogar. Y, por si fuese poco, incrementan la seguridad de las ventanas. Están a prueba de juegos infantiles o de la actividad de tu mascota, pero también de posibles intrusos que pretendan elegir las ventanas como vía de acceso a tu hogar para realizar un hurto.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de esta instalación en tu hogar, apuesta por hacerlo de la mano de los mejores profesionales del sector: ¡te esperamos en Persianas Tui!

Noticias relacionadas

¿Por qué instalar persianas venecianas en un despacho?

¿Por qué instalar persianas venecianas en un despacho?

25/04/2022 Persianas
Para proteger un despacho de la luz solar, en Persianas Tui recomendamos el uso de persianas venecianas. Con la llegada de la pandemia de Covid-19, el mundo ha visto cómo la tendencia que ya se vislumbraba del teletrabajo, se ha acelerado y ha llegado para quedarse.  Por lo tanto, cada vez son más
Diferencias entre las persianas de aluminio y de PVC

Diferencias entre las persianas de aluminio y de PVC

08/11/2021 Persianas
Las persianas son un complemento indispensable en multitud de hogares en nuestro país. Su función es, una vez colocada en las ventanas, ofrecerle cobertura a estas para conseguir una óptima protección frente a los rayos del sol y también un mayor nivel de intimidad en el interior de la
¿Cómo se bajan y suben las persianas venecianas?

¿Cómo se bajan y suben las persianas venecianas?

13/09/2021 Persianas
Las persianas venecianas son un tipo de artículo que es ideal para nuestras ventanas, además de su funcionalidad, cada día se siguen incluyendo en muchísimos proyectos de viviendas, oficinas y locales comerciales de todos los decoradores. Este tipo de persianas están fabricadas con diferentes
Diferencias entre las persianas venecianas de madera y las de aluminio

Diferencias entre las persianas venecianas de madera y las de aluminio

27/07/2021 Persianas
Aunque las ventanas son un elemento imprescindible para ventilar la casa y permitir la entrada de luz, en la mayoría de las ocasiones, contar con unas persianas o cortinas que nos permitan impedir la entrada de luz directa y que, además, nos ayuden a ganar privacidad, es algo fundamental a la hora