Persianas venecianas festivas: ideas para decorar en Navidad

Publicado: 12 de diciembre de 2023, 16:56
  1. Venecianas
Persianas venecianas festivas: ideas para decorar en Navidad

La Navidad es un momento mágico e ideal para transformar tu hogar y darle esa calidez que se espera en estas fechas. Y, ¿Qué mejor lienzo para tu creatividad que tus persianas venecianas?

En Persianas Tui, especialistas en fabricación e instalación de persianas venecianas a medida en Pontevedra, te queremos dar algunas ideas frescas y diferentes para decorar tus persianas venecianas y llevar el espíritu navideño a cada rincón de tu hogar.

Luces de estrellas

Coloca una guirnalda de luces pequeñas en forma de estrellas a lo largo del borde superior de tus persianas venecianas. Enciéndelas por la noche para crear un brillo suave, que iluminará la habitación y llenará el ambiente con un encanto navideño bastante original.

Adornos colgantes

Cuelga adornos navideños de las lamas de las persianas venecianas. Elige colores y diseños que se complementen con el resto de tu decoración navideña. Esto dará un toque todavía más festivo, pero sin bloquear del todo la entrada de luz.

Guirnaldas de Navidad

Entrelaza guirnaldas de Navidad a lo largo de las lamas de las persianas venecianas. Puedes optar por guirnaldas tradicionales verdes o atreverte con colores más modernos como, por ejemplo, dorados y plateados. Asegúrate de no apretarlas demasiado para que las persianas sigan siendo funcionales.

Decoración de las ventanas

Usa vinilos adhesivos para ventanas con motivos navideños en las persianas venecianas. Árboles de Navidad, copos de nieve o renos son algunas de las opciones. Estos adhesivos son fáciles de aplicar y quitar sin dañar las persianas. Si lo prefieres lo puedes poner directamente en las propias ventanas y se verán cuando recojas la persiana.

Cinta decorativa

Agrega cintas de colores navideños en la parte superior de las persianas venecianas. Deja que cuelguen hacia abajo en tiras largas o átalas en un lazo grande. Este adorno tan simple y sencillo puede dar un toque adicional de alegría festiva.

Mini coronas

Cuelga pequeñas coronas de Navidad en cada lama de las persianas venecianas. Estas coronas se pueden hacer perfectamente a mano con ramitas y adornos navideños, lo que las convierte en una opción personalizada con bastante encanto.

Guirnaldas de pino y copos de nieve brillantes

Envuelve las lamas de las persianas venecianas con guirnaldas de pino. Este estilo clásico aportará un toque rústico y acogedor a tu espacio y, se coordinará a la perfección, con unos copos de nieve brillantes en las propias lamas de las persianas.  

 

¡Ya ves que hay muchas opciones para que tus persianas venecianas no se queden sin decorar en Navidad! Eso sí, desde Persianas Tui te recordamos la importancia de que sea cual sea la decoración que elijas, no reste nunca funcionalidad a las propias cortinas. ¿Con cuál de todas estas opciones te quedarías para tu casa?

Noticias relacionadas

Persianas Tui y aislamiento térmico, ¿cómo conseguirlo? 25 ene

Persianas Tui y aislamiento térmico, ¿cómo conseguirlo?

El aislamiento térmico, término que escuchamos casi a diario por su relación directa con la sostenibilidad, es la capacidad de un material o una estructura de reducir la transferencia de calor entre el interior y el exterior de una vivienda. Un buen aislamiento térmico permite mantener una
Mantenimiento y limpieza de persianas: consejos para protegerlas en épocas de lluvias 10 ene

Mantenimiento y limpieza de persianas: consejos para protegerlas en épocas de lluvias

10/01/2024 Persianas
Con los meses de otoño e invierno llegan también las lluvias que tanto caracterizan esta estación. Las persianas, esas fieles guardianas de nuestra privacidad y confort, se convierten en un elemento clave para mantener nuestro hogar protegido de las inclemencias del tiempo. En Persianas Tui,
Cambio de estación: mantenimiento y limpieza de mosquiteras en invierno 25 dic

Cambio de estación: mantenimiento y limpieza de mosquiteras en invierno

25/12/2023 Mosquiteras
¿Tienes mosquiteras en las ventanas? Pues desde Persianas Tui, especialistas en la fabricación a medida de mosquiteras en Vigo, así como la instalación y motorización de estores, toldos, cortinas y persianas, te felicitamos por tomar la decisión de colocarlas en su día. Y es que las mosquiteras son
Cuidados y mantenimiento de los toldos en invierno 30 nov

Cuidados y mantenimiento de los toldos en invierno

30/11/2023 Toldos
Los toldos son elementos versátiles, funcionales e imprescindibles para dar sombra en verano. Sin embargo, durante la temporada de invierno, es esencial prestarles especial atención para cuidarlos y mantenerlos de manera adecuada para que se conserve en óptimas condiciones hasta la llegada de la