Mucho más que persianas

Las principales diferencias entre persianas de aluminio y PVC

Publicado: 19 de diciembre de 2022, 17:56
  1. Persianas
Las principales diferencias entre persianas de aluminio y PVC

Cuando nos decidimos por renovar nuestra vivienda, puede que nos veamos también ante la duda de si aprovechar y cambiar también las persianas. Con los diferentes modelos y tipos que existen, quizás no estés seguro de cuál de ellos se adapta mejor a lo que buscas para tu hogar.

En Persianas Tui llevamos años encargándonos de la fabricación a medida de persianas en O Porriño, por lo que queremos informarte en este artículo de las diferentes ventajas que tienen los dos modelos más conocidos: aluminio y PVC.

¿Qué persiana debo escoger?

La elección sobre el cambio de persianas dependerá en gran parte de lo que busquemos o queramos implementar en nuestro hogar: tanto el PVC como el aluminio cuentan con diversas ventajas e inconvenientes. Los profesionales de Persianas Tui te traemos toda la información:

Persianas de aluminio: duración y resistencia

La principal ventaja que ofrece el aluminio como material de fabricación de persianas es que se trata de la opción más resistente. Es un elemento que no sólo se mantiene intacto en el tiempo, si no que también proporciona mayor seguridad a nuestra vivienda y nos protegerán más efectivamente contra las inclemencias del tiempo. 

Gracias a su resistencia, suelen también ser mucho más duraderas, lo cual ayuda a mantener sus características de forma y color durante mucho más tiempo. Existen una gran variedad de opciones decorativas disponibles para las persianas de aluminio, por lo que no se quedan atrás tampoco en lo estético.

El problema que presentan las persianas de aluminio es que no son la elección más adecuada si lo que buscamos es aumentar el aislamiento de nuestra casa: el aluminio es un metal conductor de energía, con lo que favorece a que se escape el calor. También suelen tener un mantenimiento mucho más complejo que su contraparte en PVC, por lo que tendremos que conocer cómo se lleva a cabo si queremos mantener su vida útil. 

 Persianas de PVC: aislamiento y sencillez

Las persianas de PVC son una opción especialmente atractiva si queremos aumentar el aislamiento de nuestra casa y su eficiencia energética: es un material que, en combinación con una buena ventana, puede ayudarnos a mantener calor y ruido dentro de nuestro hogar y mejorar su confort. El PVC es también mucho más sencillo de mantener: con un trapo y agua conseguiremos que nuestras persianas luzcan como el primer día. 

Aunque respecto a durabilidad y resistencia no tenga nada que envidiar a su contraparte en aluminio, es cierto que este último se lleva la ventaja en ese aspecto. No obstante, las persianas de PVC cuentan también con gran variedad de opciones de decoración y color. 

¡Solicita ya tus nuevas persianas en Vigo y alrededores!

Como habrás podido comprobar, la elección de la persiana ideal dependerá en gran medida de lo que necesitemos. Los profesionales de Persianas Tui estaremos encantados de asesorarte. Nos encontramos en O Porriño y trabajamos para toda la comarca de Vigo: ¡contacta con nosotros!

Noticias relacionadas

Diferencias entre las persianas venecianas de aluminio y las de madera

Diferencias entre las persianas venecianas de aluminio y las de madera

11/10/2022 Persianas
Las persianas venecianas nunca pasan de moda. Este clásico se vuelve a convertir en tendencia por decoradores, interioristas y particulares cada cierto tiempo, ya que su magnífica estética y sus funcionalidades suponen una serie de ventajas que gustan a personas de toda condición, sexo y
¿Por qué es importante instalar persianas en las ventanas?

¿Por qué es importante instalar persianas en las ventanas?

19/09/2022 Persianas
Si nos dejamos guiar por los amplios ventanales de los edificios europeos, cabría pensar que las persianas, inexistentes en estos hogares, son un elemento también prescindible en España. Sin embargo, las características del clima aquí hacen que su instalación sea fundamental para conseguir un
¿Por qué instalar persianas venecianas en un despacho?

¿Por qué instalar persianas venecianas en un despacho?

25/04/2022 Persianas
Para proteger un despacho de la luz solar, en Persianas Tui recomendamos el uso de persianas venecianas. Con la llegada de la pandemia de Covid-19, el mundo ha visto cómo la tendencia que ya se vislumbraba del teletrabajo, se ha acelerado y ha llegado para quedarse.  Por lo tanto, cada vez son más
Diferencias entre las persianas de aluminio y de PVC

Diferencias entre las persianas de aluminio y de PVC

08/11/2021 Persianas
Las persianas son un complemento indispensable en multitud de hogares en nuestro país. Su función es, una vez colocada en las ventanas, ofrecerle cobertura a estas para conseguir una óptima protección frente a los rayos del sol y también un mayor nivel de intimidad en el interior de la