Diferentes soluciones para la decoración de ventanas de buhardilla

Publicado: 05 de abril de 2022, 17:35
  1. Estores
  2. Persianas
Diferentes soluciones para la decoración de ventanas de buhardilla

¿Eres uno de esos afortunados que cuenta con un acogedor espacio abuhardillado? Entonces has de saber cómo darle el toque final con la decoración de las ventanas. Toda una tendencia de la que en Persianas Tui te traemos las claves para triunfar.

Decorar es siempre cuestión de estilo, funcionalidad, preferencias personales de diseño… Y en medio de todos estos criterios nos suelen asaltar las dudas sobre si las cortinas o, en su defecto, los estores, más ligeros, son la opción ideal para engalanar las ventanas de tu buhardilla. Con esta guía que desde Persianas Tui hemos preparado para ti podrás comparar las prestaciones de una y otra opción hasta dar con la que mejor se adapta a ti.

Decoración a prueba de miradas indiscretas

Dejar entrar la luz y, al mismo tiempo, preservar la intimidad del hogar es el objetivo de la decoración con cortinas. Atenúan, en su justa medida, la luz directa y, además, desde el interior, aportan calidez a la estancia y la vuelven mucho más acogedora.

Las cortinas se han convertido ya en un elemento de decoración imprescindible que hacer dialogar con el mobiliario y otros elementos textiles. Juega con todas sus posibilidades de color, textura y motivos. Desde unas cortinas lisas en elegante lino a un atrevido estampado que aporte la nota de color. La imaginación aquí es la que dirige y toma las riendas. Verás cuánto te entusiasma el resultado.

En lo que a funcionalidad se refiere, las cortinas, como elemento no solo decorativo, también cuentan con múltiples ventajas. Podrás regular su posición para graduar, a su vez, a tu gusto, la entrada de luz y ejercerán como un elemento aislante extra que refuerce el aislamiento natural de tu inmueble. En verano te protegen del calor, en invierno, del frío. Son una maravilla para tratar de mantener una temperatura estable en el interior.

Si quieres darle a tu hogar un toque de lo más europeo, las cortinas venecianas son una excelente opción para decorar las ventanas de tu buhardilla. Estas cortinas proporcionan, además, un extra de aislamiento en zonas especialmente húmedas y resultan muy fáciles de limpiar. Su instalación es también sencilla y el sistema de graduación de la luz y la visión hará que no tengas que renunciar a tus vistas de exterior sin tener que sacrificar tu privacidad.

Aligera tus ventanas con estores

Primo hermano de las cortinas, pero en una versión más ligera. Los estores son ideales en los casos en los que queremos solo atenuar la luz que entra desde el interior sin opacarlo por completo. Por eso, serán perfectos para las ventanas del salón en tu buhardilla: protegerán la estancia de los estragos en el mobiliario que puede causar la incidencia directa de la luz sin ensombrecerla.

En tela, ligeros, plegables… Los estores son perfectos para decorar el ambiente sin sobrecargarlo.

Persianas Tui, la solución que necesitas

Tanto si te has decidido por los estores como si prefieres las cortinas para las ventanas de tus buhardillas confía en Persianas Tui. Contacta con nosotros y descubre todo lo que te ofrecemos en cortinas y estores en Vigo. 

Noticias relacionadas

¿Qué estores se pueden colocar en una buhardilla? 9 may

¿Qué estores se pueden colocar en una buhardilla?

09/05/2024 Estores
Las buhardillas son espacios llenos de encanto, pero su particular arquitectura, con ventanas inclinadas, plantea ciertos retos a la hora de elegir los estores adecuados para protegerlas. En esta nueva entrada de nuestro blog, desde Persianas Tui, empresa de O Porriño especializada en la
¡Coloca tu foto preferida en tus nuevos estores! 16 abr

¡Coloca tu foto preferida en tus nuevos estores!

16/04/2024 Estores
En Persianas Tui, empresa de O Porriño especializada en la fabricación de estores a medida, queremos ofrecerte algo más que simples soluciones para cubrir tus ventanas. Queremos que tus estores sean una parte integral de la decoración de tu hogar, una expresión de tu forma de ser y estilo únicos.
Diferencias entre los estores noche y día y los paqueto 26 mar

Diferencias entre los estores noche y día y los paqueto

26/03/2024 Estores
No es ningún secreto que los estores están de moda. Estos elementos para vestir ventanas y proteger el interior de viviendas y oficinas del sol ofrecen una alternativa práctica y elegante a las tradicionales cortinas, y además, están disponibles en una amplia variedad de estilos y materiales para
Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno 24 oct

Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno

24/10/2023 Estores
Estamos a las puertas de noviembre y ello significa que el invierno se encuentra cada vez más cerca. Poco a poco las temperaturas irán descendiendo paulatinamente y las mantas y varias capas de ropa serán una constante en nuestro día a día. En estas circunstancias en las que buscamos mantener