Mucho más que persianas

Diferencias entre las persianas venecianas de aluminio y las de madera

Publicado: 11 de octubre de 2022, 11:21
  1. Persianas
Diferencias entre las persianas venecianas de aluminio y las de madera

Las persianas venecianas nunca pasan de moda. Este clásico se vuelve a convertir en tendencia por decoradores, interioristas y particulares cada cierto tiempo, ya que su magnífica estética y sus funcionalidades suponen una serie de ventajas que gustan a personas de toda condición, sexo y edad. 

Las lamas que conforman este tipo de persianas suelen ser fabricadas principalmente en aluminio, madera o PVC. En el presente artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Persianas Tui queremos hablar de las diferencias entre las persianas venecianas de aluminio y las persianas venecianas de madera, al tratarse de las más habituales del mercado y las que fabricamos en nuestra empresa.

Tipos de persianas venecianas disponibles en Persianas Tui

Como acabamos de decir, en Persianas Tui ponemos a disposición de nuestros clientes dos modelos distintos de persiana veneciana: la persiana veneciana de madera y la persiana veneciana de aluminio.

En primer lugar debemos aclarar que, aunque estén formadas por materiales diferentes, ambos tipos persianas cuentan con las ventajas clásicas de las venecianas, como es su funcionamiento sencillo para regular la entrada de luz o su elegancia, calidez y belleza.

A continuación vamos a hablar de las principales características de cada una, para saber diferenciarlas y estimar cuál nos conviene en función de nuestros gustos y necesidades.

Persianas venecianas de madera

En términos generales, las persianas venecianas de madera se colocan principalmente en casas y pisos gracias a la agradable sensación hogareña que proporcionan. En Persianas Tui contamos con venecianas de madera de todo tipo, por lo que podrás elegir entre una gran paleta de colores naturales, desde tonos claros hasta los más oscuros.

Como contrapartida, son un poco más costosas, pesadas y difíciles de limpiar que las venecianas de aluminio.

Persianas venecianas de aluminio

Las venecianas de aluminio tienen como principal ventaja su versatilidad. Son la opción más utilizada en oficinas, empresas y establecimientos comerciales, ya que aportan un toque de formalidad superior a las de madera.  

Además, son sumamente resistentes, asequibles y fáciles de mantener, por lo que se han convertido en las venecianas más demandadas. Sin embargo, quizás no son las más apropiadas para un hogar por su excesiva seriedad y frialdad.

Persianas venecianas a medida en Vigo y alrededores

Si vives en Vigo y su área de influencia y estás buscando persianas venecianas a medida de calidad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo que formamos Persianas Tui. Independientemente de por qué material te decantes, nuestros técnicos expertos instalarán este tipo de persianas en tu vivienda de la mejor manera y garantizando un resultado profesional.

Llámanos y te podremos facilitar presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante instalar persianas en las ventanas?

¿Por qué es importante instalar persianas en las ventanas?

19/09/2022 Persianas
Si nos dejamos guiar por los amplios ventanales de los edificios europeos, cabría pensar que las persianas, inexistentes en estos hogares, son un elemento también prescindible en España. Sin embargo, las características del clima aquí hacen que su instalación sea fundamental para conseguir un
¿Por qué instalar persianas venecianas en un despacho?

¿Por qué instalar persianas venecianas en un despacho?

25/04/2022 Persianas
Para proteger un despacho de la luz solar, en Persianas Tui recomendamos el uso de persianas venecianas. Con la llegada de la pandemia de Covid-19, el mundo ha visto cómo la tendencia que ya se vislumbraba del teletrabajo, se ha acelerado y ha llegado para quedarse.  Por lo tanto, cada vez son más
Diferencias entre las persianas de aluminio y de PVC

Diferencias entre las persianas de aluminio y de PVC

08/11/2021 Persianas
Las persianas son un complemento indispensable en multitud de hogares en nuestro país. Su función es, una vez colocada en las ventanas, ofrecerle cobertura a estas para conseguir una óptima protección frente a los rayos del sol y también un mayor nivel de intimidad en el interior de la
¿Cómo se bajan y suben las persianas venecianas?

¿Cómo se bajan y suben las persianas venecianas?

13/09/2021 Persianas
Las persianas venecianas son un tipo de artículo que es ideal para nuestras ventanas, además de su funcionalidad, cada día se siguen incluyendo en muchísimos proyectos de viviendas, oficinas y locales comerciales de todos los decoradores. Este tipo de persianas están fabricadas con diferentes