Temas

Diferencias entre las persianas de aluminio y de PVC

08/11/2021 · Persianas

Las persianas son un complemento indispensable en multitud de hogares en nuestro país. Su función es, una vez colocada en las ventanas, ofrecerle cobertura a estas para conseguir una óptima protección frente a los rayos del sol y también un mayor nivel de intimidad en el interior de la estancia.

Las persianas se componen por láminas horizontales que, estando unidas unas a otras, permite su colgamiento y movilidad en vertical.

Existen múltiples estilos y diseños de pestaña, pero cuando se habla de tipos de persianas, la diferenciación principal es siempre clara: persianas de PVC y persianas de aluminio. ¿Cuáles son diferencias? Como especialistas en la fabricación e instalación de persianas en Vigo, desde Persianas Tui mostramos información útil al respecto.

 

Persianas de aluminio

Las persianas de aluminio son una alternativa muy recurrida por su gran funcionalidad y por lo prácticas que resultan.

Esta alternativa en persianas dispone de una gran resistencia, así como la regulación de la intensidad de luz que se desea dar paso al inmueble.

 

Persianas de PVC

Siendo un producto más nuevo que las persianas de aluminio, las persianas de PVC también cuentan con una gran acogida en el mercado y son muchos los usuarios que optan por ellas a la hora de instalar persianas en casa.

Las persianas de aluminio son ideales tanto para viviendas particulares como negocios u oficinas. Su material principal es el plástico, lo cual las hacen ganar en ligereza y resistencia. A nivel estético, presentan una forma similar a la de las persianas de aluminio, así como también comparten mecanismo.

 

Diferencias entre persianas de aluminio y persianas de PVC

Persianas de aluminio

  • Una gran durabilidad.
  • Perfectas para potenciar el aislamiento térmico y acústico.
  • El aluminio es uno de los materiales más resistentes del mercado, soportando así incluso agentes climatológicos extremos.
  • Las persianas de aluminio son mucho más conocidas que las persianas de PVC y sus grandes beneficios las siguen haciendo una opción muy popular en el mercado.

Persianas de PVC

  • Cuentan con una gran resistencia.
  • Ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico.
  • Se sitúan como una opción mucho más económica que las persianas de aluminio.
  • El mantenimiento que requieren es mínimo.
  • Las persianas de PVC ofrecen un alto nivel de personalización, pudiendo pintarse de diferentes colores, a gusto de cada cliente.

 

¿Cuál es tipo de persiana que se ajusta más a tus necesidades?

En Persianas Tui encontrarás una alternativa en instalación de persianas en Vigo de calidad. Valoramos las características de tu proyecto para garantizarte aquella opción que más se adecua a ti, a tus necesidades y presupuesto. ¡Confía en nosotros!

¡Compártelo!

Solicitar un presupuesto a medida a los profesionales de Persianas Tui

Si quieres más información sobre alguno de los productos que tenemos a la venta o sobre los servicios que ofrecemos en Persianas Tui, o quieres solicitar un presupuesto a medida, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales.