Temas

Consejos para cuidar las cortinas

14/10/2021 · Cortinas

Las cortinas son un elemento esencial en muchos hogares no solo a nivel decorativo, sino también para conseguir una óptima protección solar y aislamiento termoacústico. Para ello y mantenerlas en óptimas condiciones, es preciso estimar unos cuidados.

El mantenimiento de las cortinas resulta indispensable para mantenerlas en perfecto estado estético e higiénico. Para mantenerlas ideales y funcionales durante mucho más tiempo, desde Persianas Tui facilitamos algunos consejos útiles.

 

Cuidados generales para las cortinas

Antes de precisar en los consejos para una limpieza adecuada, existen algunos aspectos esenciales que podemos aplicar a nuestro día a día para evitar el deterioro de las cortinas. De esta manera, podrás cuidarlas debidamente y mantenerlas durante mucho más tiempo en perfecto estado.

Por supuesto, el cuidado de las cortinas también dependerá del tipo de cortinas del que dispongas. Pese a todo, facilitamos algunos cuidados esenciales que son aplicables a todo tipo de cortinas:

  • A la hora de correr o descorrer la cortina, evita tirar directamente de la tela o perfiles.
  • Cuando se trate de limpiar los cristales de las ventanas, es preferible optar por aplicar el producto limpiador en un paño, para evitar que se pueda manchar la propia cortina a la hora de pulverizarlo sobre el cristal.
  • A la hora de barrer el suelo o aspirar, se recomienda recoger las cortinas, para evitar que la suciedad se impregne en ellas.

 

¿Cómo limpiar correctamente las cortinas?

A la hora de limpiar correctamente las cortinas para evitar su degradación, también existen una serie de consejos útiles:

  • Para que no aparezcan manchas en la tela de las cortinas, se debe desempolvaras y aspirarlas, al menos, una vez a la semana.
  • A la hora de planchar las cortinas, hay que ser precavido con el calor, para no deteriorarlas. Coloca una protección entre la plancha y la tela de la cortina.
  • En caso de cortinas muy finas, optar por una plancha de vapor. Otra alternativa es colgarlas directamente estén secas.
  • Opta por detergentes suaves, para preservar el estado de la tela de la cortina. También debes prestar especial atención al etiquetado y características de la cocina.

 

¿Quieres comprar unas nuevas cortinas? Opta por Persianas Tui

Si quieres cambiar las cortinas de tu hogar, ponte en contacto con nosotros. Con Persianas Tui encontrarás grandes especialistas en la venta, fabricación e instalación de cortinas a medida en Vigo. Ofrecemos alternativas de alta calidad y con la mejor relación calidad-precio. Confía en nosotros y consigue la mejor oportunidad en cortinas para tu hogar.

¡Compártelo!

Solicitar un presupuesto a medida a los profesionales de Persianas Tui

Si quieres más información sobre alguno de los productos que tenemos a la venta o sobre los servicios que ofrecemos en Persianas Tui, o quieres solicitar un presupuesto a medida, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales.