¿Cómo se bajan y suben las persianas venecianas?

Publicado: 13 de septiembre de 2021, 10:12
  1. Persianas
¿Cómo se bajan y suben las persianas venecianas?

Las persianas venecianas son un tipo de artículo que es ideal para nuestras ventanas, además de su funcionalidad, cada día se siguen incluyendo en muchísimos proyectos de viviendas, oficinas y locales comerciales de todos los decoradores.

Este tipo de persianas están fabricadas con diferentes láminas horizontales en diferentes materiales y de diferentes grosores, adaptándolas así a las necesidades o exigencias de los clientes que nos soliciten el trabajo en Persianas Tui.

Puede parecer sencillo, pero es muy importante saber cómo se deben utilizar, puesto que mucha gente, antes de ver su modo de uso, empiezan a subirlas y a bajarlas atascando el mecanismo y estropeando la veneciana.

Por este motivo, desde Persianas Tui queremos explicarte cómo se bajan y se suben correctamente las persianas venecianas, para que a la hora de instalar una persiana veneciana en tu hogar no te surja ningún inconveniente.

¿Cómo se baja la veneciana?

Para bajar la veneciana, movemos el cordón hacia la mitad de la persiana con consistencia hacia abajo con el objetivo de que se desbloquee el seguro del cierre. Luego, dejamos que el cordón se deslice hasta el punto o el nivel que deseamos. Finalmente movemos nuevamente el cordoncito.

La persiana se estabilizará en el punto que queramos y se frenará de manera automática.

¿Cómo se abre la veneciana?

Si lo que queremos es abrir la veneciana lo que tenemos que hacer en este caso es coger el cordón y tirar de él hacia abajo hasta que la persiana se encuentre a la altura que queramos, una vez realizado esto moveremos el cordón hacia la vertical del freno y, de esta manera, al igual que antes la persiana se estabilizará y se frenará automáticamente.

¿Por qué instalar una persiana veneciana?

La ventaja principal de la instalación de una persiana veneciana en las ventanas de tu hogar es que te permite graduar la cantidad de luz que queremos que entre en la estancia de la vivienda o local comercial.

Además en días muy calurosos lo que conseguimos con las persianas venecianas es regular la temperatura de la estancia porque conseguimos bloquear el paso de los rayos del sol sin impedir la circulación del aire, ya que podremos dejar las ventanas abiertas.

Debido a que se fabrican a medida en Persianas Tui damos la oportunidad a nuestros clientes de que encuentren las persianas venecianas que mejor se adaptan a sus necesidades y exigencias. Así, desde nuestra empresa de O Porriño contamos con una gran cantidad de texturas, colores y materiales para su fabricación, así que no lo dudes más y contacta con nosotros.

Noticias relacionadas

Mantenimiento y limpieza de persianas: consejos para protegerlas en épocas de lluvias 10 ene

Mantenimiento y limpieza de persianas: consejos para protegerlas en épocas de lluvias

10/01/2024 Persianas
Con los meses de otoño e invierno llegan también las lluvias que tanto caracterizan esta estación. Las persianas, esas fieles guardianas de nuestra privacidad y confort, se convierten en un elemento clave para mantener nuestro hogar protegido de las inclemencias del tiempo. En Persianas Tui,
Estilos de persianas venecianas para una decoración otoñal 16 nov

Estilos de persianas venecianas para una decoración otoñal

16/11/2023 Persianas
Con la llegada del otoño, la naturaleza se tiñe de colores cálidos y acogedores, y es el momento perfecto para llevar esa misma sensación a tu hogar. En Persianas Tui lo sabemos, y por eso ponemos a tu disposición las mejores persianas venecianas en Vigo. Las persianas venecianas, no solo brindan
La función de las persianas en la transición al otoño 29 sep

La función de las persianas en la transición al otoño

29/09/2023 Persianas
Las persianas desempeñan un papel fundamental en cualquier vivienda, ya que cumplen diversas funciones que mejoran significativamente la calidad de vida de sus habitantes. En Persianas Tui instalamos y vendemos persianas en Vigo durante todo el año, pero en esta época de transición hacia el otoño
Ventilación y privacidad: cómo ajustar tus persianas venecianas 14 sep

Ventilación y privacidad: cómo ajustar tus persianas venecianas

14/09/2023 Persianas
Las persianas venecianas son una opción versátil y estilizada para proteger tus ventanas y regular la entrada de luz en tu hogar. En Persianas Tui, nos especializamos en la fabricación e instalación de persianas venecianas de alta calidad en Vigo, Tui, Porriño, Nigrán y sus alrededores. Si estás