Mucho más que persianas

Características principales de los estores pachetto

Publicado: 08 de febrero de 2022, 11:03
  1. Estores
Características principales de los estores pachetto

Las cortinas y los estores son hoy en día algo mucho más que meros sistemas para regular la cantidad de luz que entra en una casa o para dotar de intimidad a una habitación sin necesidad de privarla completamente de luz bajando las persianas. Hoy los estores y cortinas son unos elementos decorativos más que influyen en el estilo de una vivienda. La elección de colores, sistema de aperturas y estilo de lo que vamos a colocar en una ventana no se deja a la ligera y muchos interioristas le dan importancia a la elección de cortinas y estores para armonizar un salón o un dormitorio.

En Persianas Tui te ofrecemos variedad y calidad donde escoger y hoy queremos hablarte de un tipo en concreto de estores que están siendo últimamente los que más instalamos en viviendas y hasta en oficinas; los estores pachetto.

¿Cómo son los estores pachetto?

Los estores pachetto son unos estores de apertura vertical que se recogen de forma irregular sin que unas varillas influyan en el proceso. Cuando están completamente desplegados tienen una caída natural y en recogidos se doblan sobre sí mismos de manera desordenada.

Los estores sin varillas son muy sencillos de limpiar y suelen hacerse de materiales ligeros y poco rígidos para que al recogerse puedan quedar más estéticos, pues una tela dura acabaría haciendo formas extrañas e incluso viciándose en algunos puntos de doblez para dejar grietas perceptibles cuando estén completamente desplegados.

La instalación de este tipo de estores no puede ser más sencilla. Tan solo se requiere de un anclaje en la parte superior de la ventana que sostenga toda la estructura del estor, generalmente muy ligero por el tipo de tela que lleva, y con un juego de cuerdas que pasan por la cara interna del estor se puede subir bajar la tela para regular la luz. El sistema es tan simple que no da ningún problema a la hora de desmontarlo nosotros mismos para poder lavar la tela de los estores en algún momento.

Dos sistemas de accionamiento

En Persianas Tui podemos instalar los estores pachetto con dos sistemas de accionamiento diferentes. Para los que apuesten por la comodidad, tenemos la posibilidad de instalar un pequeño motor que se accione por medio de un interruptor o incluso de un mando a distancia para subir y bajar el estor sin ningún tipo de esfuerzo.

Además del cómodo accionamiento mecánico, también es posible regular estos estores de una manera más sencilla y económica con el clásico accionamiento manual. Por medio de un cordón puedes decidir si subir o bajar el estor y a que altura dejarlo desplegado. El sistema manual es sumamente sencillo y muy intuitivo.

Confía en Persianas Tui

Para cambiar los estores de tu casa por unos más estéticos o para instalar las nuevas persianas, estores y cortinas de tu hogar, puedes contar con nosotros. En Persianas Tui te ofertamos los mejores precios y productos de máxima calidad que te ofrecerán grandes prestaciones, un buen rendimiento y una línea estética más que interesante para tu hogar. Trabajamos también con diseños exclusivos de impresión digital por si buscas algo muy concreto y personalizado.

Noticias relacionadas

Cinco motivos para cambiar tus cortinas por estores

Cinco motivos para cambiar tus cortinas por estores

09/01/2023 Estores
Si estás renovando tus ventanas o tu hogar, quizás estés dudando sobre si sustituir tus cortinas por estores. Escoger estos últimos puede suponer un acierto estético y funcional: desde Persianas Tui en O Porriño queremos indicarte cinco ventajas que te ayudaran a decantarte por los estores. ¡Te
Beneficios de vestir nuestras ventanas con estores

Beneficios de vestir nuestras ventanas con estores

28/09/2022 Estores
Quizás estés cautivado por la sencillez del diseño nórdico en la que las ventanas lucen al natural, sin persianas ni estores. No obstante, vestir tus ventanas con estores es una gran idea tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista funcional y, desde Persianas Tui,
Diferentes soluciones para la decoración de ventanas de buhardilla

Diferentes soluciones para la decoración de ventanas de buhardilla

05/04/2022 Estores
¿Eres uno de esos afortunados que cuenta con un acogedor espacio abuhardillado? Entonces has de saber cómo darle el toque final con la decoración de las ventanas. Toda una tendencia de la que en Persianas Tui te traemos las claves para triunfar. Decorar es siempre cuestión de estilo,
15% de descuento en tus nuevos estores en Vigo

15% de descuento en tus nuevos estores en Vigo

28/12/2021 Estores
En Persianas Tui tenemos tus estores al mejor precio, ya que te ofrecemos un 15% de descuento con la compra del estor además de la instalación y motorización del mismo. Esta promoción es para los usuarios que accedan a nuestro formulario. Somos expertos en la venta, instalación y motorización de