Cambio de estación: mantenimiento y limpieza de mosquiteras en invierno

Publicado: 25 de diciembre de 2023, 11:27
  1. Mosquiteras
Cambio de estación: mantenimiento y limpieza de mosquiteras en invierno

¿Tienes mosquiteras en las ventanas? Pues desde Persianas Tui, especialistas en la fabricación a medida de mosquiteras en Vigo, así como la instalación y motorización de estores, toldos, cortinas y persianas, te felicitamos por tomar la decisión de colocarlas en su día. Y es que las mosquiteras son un elemento esencial para proteger nuestra casa de los insectos y otros agentes externos, especialmente en verano. Sin embargo, con la llegada del invierno, es importante realizar un mantenimiento y una limpieza adecuada de las mosquiteras para asegurar su durabilidad y funcionalidad.

¿Cómo hay que mantener correctamente las mosquiteras?

El mantenimiento de las mosquiteras consiste en revisar su estado general, comprobar que no tengan roturas, agujeros o desgastes, y repararlos en caso de que los haya. También es conveniente lubricar los mecanismos de apertura y cierre de las mosquiteras enrollables o correderas, para evitar que se atasquen o se deterioren.

Esta es la explicación generalista, pero desde Persianas Tui te aconsejamos que, ante cualquier duda específica con tus mosquiteras, consultes con un profesional para no dañarlas.

Limpieza con agua y jabón neutro

La limpieza de las mosquiteras se puede realizar con agua y jabón neutro, o con productos específicos para este tipo de tejidos. Es importante no utilizar productos abrasivos, lejía o amoniaco, ya que pueden dañar el material y alterar el color. Lo ideal es desmontar las mosquiteras y lavarlas a mano o a máquina, con un programa suave y sin centrifugado. Luego, hay que dejarlas secar al aire libre, sin exponerlas al sol directo ni a fuentes de calor.

¿Se pueden limpiar las mosquiteras con una vaporeta?

Muchos clientes preguntan por la posibilidad de limpiar las mosquiteras con una vaporeta y, en principio, no debería haber problemas. No obstante, al tratarse de una tela tan delicada, lo recomendable es guardar una distancia adecuada entre la boquilla y la propia mosquitera para evitar roturas. También hay que tener muy bien controlada la potencia. Estos dos extremos hacen que la vaporeta pueda no ser del todo efectiva para dejar impecable una mosquitera, así que igual ves más conveniente usar el método anterior.

¿Todavía no tienes mosquiteras en casa?

Siguiendo estos consejos, mantendrás impecables tus mosquiteras durante el invierno y alargarás todo lo posible su vida útil. Llegarán al verano en perfecto estado de revista, sin acumulación de suciedad, polvo o ácaros, microorganismos que pueden terminar afectando a nuestra salud o la estética de la vivienda. Con la llegada de las altas temperaturas, disfrutarás de la mejor ventilación natural y la protección que nos ofrecen las mosquiteras.

¿Todavía no tienes instaladas unas mosquiteras? Entonces eso lo podemos solucionar cuanto antes si vienes a visitarnos a Persianas Tui. Nos encargamos de todo: fabricación, instalación de mosquiteras en Vigo y reparación en caso de necesitarlo. Contacta con nosotros y te damos más detalles.

Noticias relacionadas

¿Se pueden instalar mosquiteras en las puertas? 4 jun

¿Se pueden instalar mosquiteras en las puertas?

04/06/2024 Mosquiteras
Las mosquiteras son mallas finas y resistentes que se instalan en ventanas y puertas para impedir el paso de mosquitos, moscas, avispas o polillas. Fabricadas en diferentes materiales como aluminio, fibra de vidrio o PVC, las mosquiteras se pueden instalar tanto en puertas como en ventanas,
¿En dónde se pueden instalar las mosquiteras? 27 abr

¿En dónde se pueden instalar las mosquiteras?

27/04/2023 Mosquiteras
Las mosquiteras son elementos muy útiles para protegernos de insectos y otros animales, permitiendo una buena ventilación y protegiéndonos de las picaduras. Pero, además, reúnen otras muchas ventajas que quizás no conocías. Desde Persianas Tui en O Porriño te contamos dónde se pueden instalar las
Entran muchas moscas en mi vivienda... ¿cómo le pongo solución? 28 jul

Entran muchas moscas en mi vivienda... ¿cómo le pongo solución?

28/07/2022 Mosquiteras
La llegada del calor y las altas temperaturas que hemos disfrutado (y padecido) este julio, no solo conlleva el disfrutar de playas o piscinas, sino también la aparición moscas y mosquitos. Si quieres evitar la proliferación estos insectos voladores, lee atentamente este artículo que hemos
Beneficios de la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas 26 may

Beneficios de la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas

26/05/2022 Mosquiteras
La llegada de la primavera es un momento de felicidad para muchas personas; los días son más largos, las temperaturas más elevadas, las interacciones sociales aumentan y preparamos nuestros cuerpos para lucirlos en playas o piscinas. Pero también tiene sus inconvenientes. Aparte de las típicas