Mucho más que persianas

Tipos y características de los toldos

Publicado: 21 de febrero de 2022, 10:24
  1. Toldos
Tipos y características de los toldos

En Persianas Tui, expertos en venta e instalación de estores, persianas y toldos en la zona de Vigo, O Porriño, Tui, Nigrán… contamos con más de 15 años de experiencia en el sector.

Uno de nuestros productos estrella son los toldos. Nos hemos especializado en la fabricación e instalación de cualquier tipo de toldo a medida en viviendas, bajos comerciales y edificios.

Ventajas que aporta un toldo

  • Es uno de los sistemas de protección solar exterior que más utilidad aporta
  • Protege las terrazas del sol y la lluvia
  • Protege las ventanas del sol y la claridad
  • Es un sistema muy resistente y existen diferentes tipos

Los toldos se clasifican teniendo en cuenta diferentes aspectos. Dependiendo de donde quieras instalar el toldo existen diferentes tipos como son:

  • Toldos para jardín: ayudan a aprovechar el espacio exterior al máximo sin preocuparse del sol. 
  • Toldos para balcones: proporcionan sombra en el balcón y protegen de los rayos solares. En Persianas Tui contamos con una amplia variedad de estilos. 
  • Toldos para ventanas: protegen el interior de la vivienda y aportan más intimidad.
  • Toldos de terraza: son perfectos para conseguir un gran nivel de confort y habitabilidad en la terraza.
  • Toldos para local comercial: protege la entrada de tu negocio con un toldo a medida. 

Por otro lado, podemos diferenciarlos entre toldos de caída vertical y con brazos articulados.

  • Toldos de caída vertical: son más habituales en terrazas de cafeterías y locales comerciales. Son muy prácticos y versátiles, ya que sirven para toda clase de negocio y se pueden adaptar perfectamente a la estética general.
  • Toldos de brazos articulados: estos toldos son más típicos en viviendas, pisos y edificios porque se ajustan a los espacios del inmueble. 

En Persianas Tui también contamos con estores enrollables para exterior, pérgolas de loca y pérgolas bioclimáticas.

Motoriza tu toldo 

Al motorizar un toldo podemos disfrutar de la comodidad de no tener que accionarlo manualmente, lo cual es bastante costoso en toldos de gran tamaño. Además, es recomendable contar con un sensor de viento. Esto es un aparato que mide la intensidad del viento y cuando se levantan rachas fuertes envía una orden al motor para cerrar el toldo y evitar desprendimientos y roturas. 

Instala tu toldo con Persianas Tui

Si te has convencido y deseas instalar alguno de los toldos que hemos mencionado, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. En Persianas Tui trabajamos para ofrecer la máxima calidad y el mejor acabado en todos nuestros trabajos. 

 

Noticias relacionadas

¿Los toldos son resistentes a la lluvia?

¿Los toldos son resistentes a la lluvia?

08/11/2022 Toldos
A pesar de que los toldos suelen ser elementos que se asocian a la protección de los rayos del sol para diversas estancias del hogar, como ventanas, terrazas o balcones, la realidad es que son mucho más que eso y también pueden ser utilizados en días de lluvia. Nos encontramos en pleno otoño, y
Personaliza, al mejor precio, el toldo de tu local comercial

Personaliza, al mejor precio, el toldo de tu local comercial

25/10/2022 Toldos
Dile que no a los toldos aburridos, o al menos dile que no a los toldos impersonales. En Persianas Tui nos encanta estar pendientes de todas las innovaciones que nos ofrece el sector, así que contamos con tecnología para trabajar con impresión digital para ofrecerte toldos personalizados al mejor
5 trucos para limpiar los toldos

5 trucos para limpiar los toldos

12/07/2022 Toldos
Ahora que entramos en verano y vamos a darle más uso que nunca a nuestros toldos para protegernos de los fuertes rayos del sol y del calor que hace en esta parte del año, es cuando debemos acordarnos de mantenerlos en perfecto estado, tanto para impedir que se deteriore su funcionalidad como por
¿Cómo funcionan los toldos con sensor de viento?

¿Cómo funcionan los toldos con sensor de viento?

21/06/2022 Toldos
El toldo es uno de los elementos imprescindibles para que disfrutemos de nuestras terrazas y jardines en verano. En escasos días entraremos oficialmente en temporada estival, y eso significa que las temperaturas van a ser cada vez más elevadas y los rayos solares más intensos. A pesar de que la luz