¿Qué estores se pueden colocar en una buhardilla?

Publicado: 09 de mayo de 2024, 12:59
  1. Estores
¿Qué estores se pueden colocar en una buhardilla?

Las buhardillas son espacios llenos de encanto, pero su particular arquitectura, con ventanas inclinadas, plantea ciertos retos a la hora de elegir los estores adecuados para protegerlas. En esta nueva entrada de nuestro blog, desde Persianas Tui, empresa de O Porriño especializada en la fabricación, instalación y motorización de estores, te mostramos las diferentes opciones que tienes disponibles para cubrir las ventanas de tu buhardilla y conseguir un espacio confortable y con estilo.

Tipos de estores para buhardillas

  1. Estores enrollables. Son los más usados en buhardillas, ya que se adaptan completamente a la inclinación de las ventanas. Se colocan directamente sobre el marco de la ventana y se pueden accionar manualmente o mediante un motor. Los hay en una gran variedad de tejidos, colores y estampados, por lo que podrás encontrar el modelo perfecto para tu estilo decorativo.
  2. Estores plisados. Suponen una alternativa muy elegante a los estores enrollables. Se caracterizan por su diseño en forma de pliegues, que les da un aspecto muy decorativo. Además, son muy eficientes a la hora de regular la entrada de luz, ya que puedes abrirlos y cerrarlos en diferentes posiciones.
  3. Estores venecianos. Resultan ideales si lo que estás buscando es un estor que te proporcione un control total de la luz y la privacidad. Se fabrican en aluminio o madera y se pueden orientar las lamas para graduar la cantidad de luz que entra en la habitación.

Consejos para elegir estores para tu buhardilla

  1. Ten en cuenta la inclinación de la ventana. Debes optar por estores específicamente diseñados para ventanas inclinadas. De lo contrario, no se ajustará correctamente a la ventana y podría quedar holgado o incluso caerse.
  2. Elige el tejido adecuado. El tejido del estor debe ser resistente a la luz solar y al polvo. Si buscas un estor que te proporcione privacidad, elige un tejido opaco. Si quieres que entre luz natural en la habitación, elige un tejido translúcido.
  3. Mide la ventana correctamente. Es primordial que midas la ventana correctamente antes de comprar el estor. De esta manera, te asegurarás de que el estor tenga el tamaño adecuado y se ajuste a la perfección a la ventana.
  4. Elige un sistema de accionamiento adecuado: los estores se pueden accionar manualmente o mediante un motor. Si las ventanas de tu buhardilla son difíciles de alcanzar, te recomendamos elegir un estor con motor.

¿Quieres comprar estores en la provincia de Pontevedra? ¡Contáctanos!

En Persianas Tui contamos con más de 15 años de experiencia fabricando, instalando y motorizando estores en O Porriño, entre otras soluciones de protección solar. Si quieres obtener más información sobre nuestros productos y servicios, no dudes en contactarnos.

Noticias relacionadas

¡Coloca tu foto preferida en tus nuevos estores! 16 abr

¡Coloca tu foto preferida en tus nuevos estores!

16/04/2024 Estores
En Persianas Tui, empresa de O Porriño especializada en la fabricación de estores a medida, queremos ofrecerte algo más que simples soluciones para cubrir tus ventanas. Queremos que tus estores sean una parte integral de la decoración de tu hogar, una expresión de tu forma de ser y estilo únicos.
Diferencias entre los estores noche y día y los paqueto 26 mar

Diferencias entre los estores noche y día y los paqueto

26/03/2024 Estores
No es ningún secreto que los estores están de moda. Estos elementos para vestir ventanas y proteger el interior de viviendas y oficinas del sol ofrecen una alternativa práctica y elegante a las tradicionales cortinas, y además, están disponibles en una amplia variedad de estilos y materiales para
Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno 24 oct

Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno

24/10/2023 Estores
Estamos a las puertas de noviembre y ello significa que el invierno se encuentra cada vez más cerca. Poco a poco las temperaturas irán descendiendo paulatinamente y las mantas y varias capas de ropa serán una constante en nuestro día a día. En estas circunstancias en las que buscamos mantener
Estores para proteger tus espacios del sol: materiales y diseños resistentes al calor 13 jul

Estores para proteger tus espacios del sol: materiales y diseños resistentes al calor

13/07/2023 Estores
Aunque ha tardado en llegar, el verano finalmente ya está aquí y con él los días soleados y las altas temperaturas. Durante esta época del año es importante proteger el interior de nuestros hogares de los rayos del sol si queremos mantener un ambiente fresco y confortable. Además, la exposición