Estores para proteger tus espacios del sol: materiales y diseños resistentes al calor

Publicado: 13 de julio de 2023, 12:00
  1. Estores
Estores para proteger tus espacios del sol: materiales y diseños resistentes al calor

Aunque ha tardado en llegar, el verano finalmente ya está aquí y con él los días soleados y las altas temperaturas. Durante esta época del año es importante proteger el interior de nuestros hogares de los rayos del sol si queremos mantener un ambiente fresco y confortable. Además, la exposición solar continua daña los muebles y textiles varios que pueda haber en la vivienda, restándoles brillo y color.

En esta nueva entrada del blog, los profesionales que formamos parte de Persianas Tui te vamos a hablar de los mejores aliados que tienes para proteger tus espacios del sol: los estores. Estos elementos nos brindan una solución práctica y estilizada para controlar la entrada de luz y regular la temperatura en nuestras habitaciones. Ya sea que busques oscurecer una habitación para obtener un descanso reparador o simplemente reducir el brillo del sol, los estores son una opción versátil y funcional para disfrutar de un verano agradable en casa. 

¿Qué tipo de estores soportan mejor el calor?

En nuestra empresa de sistemas de protección solar para ventanas contamos con más de 15 años de experiencia en el sector, por lo que conocemos de primera mano cuáles son los mejores materiales y diseños para fabricar estores. A continuación destacamos los principales, dividiéndolos por materiales y por diseños.

Por material empleado

  • De poliéster. El poliéster que empleamos en Persianas Tui es de máxima calidad e ideal para bloquear el calor y los rayos UV del sol.
  • De fibra de vidrio. La fibra de vidrio es otro material que se utiliza comúnmente en estores, ya que aguanta sin problemas la radiación solar directa y puede soportar temperaturas elevadas sin deformarse.
  • De PVC. Son muy resistentes al calor debido a las propiedades intrínsecas del PVC. Pueden aguantar altas temperaturas sin deteriorarse, lo que los convierte en muy adecuados para entornos especialmente calurosos o expuestos al sol.

Por diseño

  • Estores screen. Están de moda en los últimos años, gracias a su capacidad de posibilitar el paso de la luz a la vez que filtran los rayos solares y reducen el deslumbramiento. Están hechos de un tejido mezcla de poliéster y PVC que permite ver el exterior sin ser visto fácilmente desde fuera.
  • Estores de noche y día. Los estores de noche y día reciben este nombre debido a que combinan tejidos transparentes y opacos. Están diseñados para ofrecer una mayor flexibilidad y control de la luz y la privacidad en una habitación ajustando su posición.
  • Estores opacos. Estos, como su nombre lo indica, se caracterizan por bloquear totalmente la luz. Están elaborados con tejidos más gruesos, lo que los hace ideales para habitaciones donde se busca un oscurecimiento total, como dormitorios o salas de proyección.

Estores a medida en Vigo

Independientemente del tipo de estor que estés buscando, en Persianas Tui lo encontrarás. Fabricamos estores a medida para locales comerciales, oficinas o viviendas, todos ellos completamente personalizados y con opción de motorización.

Contacta con nosotros y responderemos cualquiera de tus preguntas, además de proporcionarte presupuesto sin compromiso. Trabajamos en Vigo y su área metropolitana.

Noticias relacionadas

Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno 24 oct

Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno

24/10/2023 Estores
Estamos a las puertas de noviembre y ello significa que el invierno se encuentra cada vez más cerca. Poco a poco las temperaturas irán descendiendo paulatinamente y las mantas y varias capas de ropa serán una constante en nuestro día a día. En estas circunstancias en las que buscamos mantener
Estores de verano: Renueva tu hogar con colores y estampados de temporada 15 jun

Estores de verano: Renueva tu hogar con colores y estampados de temporada

15/06/2023 Estores
Los estores hacen una función indispensable en tus ventanas durante todo el año, pero cuando llega el verano su papel es todavía -si cabe- más relevante. Es una barrera protectora increíble para regular la cantidad de sol que entra en tu casa, protegiendo de esta manera el mobiliario y evitando que
5 razones por las que escoger los estores enrollables 8 feb

5 razones por las que escoger los estores enrollables

08/02/2023 Estores
Los estores enrollables son un tipo de persiana que se enrolla en una barra horizontal para abrir y cerrar. Están hechos de un material resistente y duradero, como láminas de madera, metal, PVC, tela u otros materiales. Pueden ser operados manualmente mediante una cadena o un control remoto, y
Cinco motivos para cambiar tus cortinas por estores 9 ene

Cinco motivos para cambiar tus cortinas por estores

09/01/2023 Estores
Si estás renovando tus ventanas o tu hogar, quizás estés dudando sobre si sustituir tus cortinas por estores. Escoger estos últimos puede suponer un acierto estético y funcional: desde Persianas Tui en O Porriño queremos indicarte cinco ventajas que te ayudaran a decantarte por los estores. ¡Te