Diferencias entre los estores noche y día y los paqueto

Publicado: 26 de marzo de 2024, 11:54
  1. Estores
Diferencias entre los estores noche y día y los paqueto

No es ningún secreto que los estores están de moda. Estos elementos para vestir ventanas y proteger el interior de viviendas y oficinas del sol ofrecen una alternativa práctica y elegante a las tradicionales cortinas, y además, están disponibles en una amplia variedad de estilos y materiales para adaptarse a cualquier gusto y necesidad.

Dos tipos de estores que están especialmente de moda son los estores noche y día y los estores paqueto. Ambos son prácticos y atractivos, pero presentan algunas diferencias importantes que conviene tener en cuenta antes de tomar una decisión. Si quieres conocerlas, sigue leyendo este nuevo post que te traemos desde Persianas Tui, tu empresa de toldos, estores y persianas en O Porriño.

Estores noche y día

Los estores noche y día se caracterizan por su diseño único que combina dos tipos de tela: una translúcida y otra opaca. Estas bandas se superponen, lo que facilita controlar la entrada de luz de forma precisa y sencilla.

Ventajas:

  • Control de la luz: ofrecen una gran versatilidad para regular la cantidad de luz que penetra en las estancias.
  • Privacidad: permiten mantener la privacidad sin necesidad de cerrar completamente la ventana.
  • Diseño moderno: son una alternativa moderna y elegante que se adapta a cualquier estilo de decoración.
  • Fácil mantenimiento: se limpian fácilmente con un paño húmedo.

Desventajas:

  • Precio: suelen ser más caros que los estores paqueto.
  • Menos opciones de tela: la variedad de telas disponibles para esta clase de estores es menor que la de los estores paqueto.

Estores paqueto

Los estores paqueto se distinguen por su sistema de plegado, que al subirlos se pliegan en forma de paquete, de ahí su nombre, en la parte superior de la ventana. Son idóneos para ventanas pequeñas o para aquellas que no se abren con frecuencia.

Ventajas:

  • Precio: son más económicos que los estores noche y día.
  • Variedad de telas: existe una gran variedad de telas disponibles para este tipo de estores, lo que permite encontrar la opción perfecta para cualquier estilo de decoración.
  • Fácil instalación: se instalan de manera rápida y sencilla.

Desventajas:

  • Control de la luz: no brindan un control tan preciso de la entrada de luz como los estores noche y día.
  • Privacidad: cuando están subidos, se pierde la privacidad.
  • Mantenimiento: Algunas telas pueden requerir un mantenimiento más cuidadoso.

Estores a medida en Vigo

Si estás buscando estores totalmente personalizados, has llegado al lugar ideal. En Persianas Tui llevamos muchos años dedicándonos a la fabricación de estores a medida con materiales de máxima calidad, para garantizar una durabilidad, funcionalidad y acabados impecables.

Si vives en Vigo o alrededores y estás buscando estores, persianas, cortinas, toldos o mosquiteras al mejor precio, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno 24 oct

Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno

24/10/2023 Estores
Estamos a las puertas de noviembre y ello significa que el invierno se encuentra cada vez más cerca. Poco a poco las temperaturas irán descendiendo paulatinamente y las mantas y varias capas de ropa serán una constante en nuestro día a día. En estas circunstancias en las que buscamos mantener
Estores para proteger tus espacios del sol: materiales y diseños resistentes al calor 13 jul

Estores para proteger tus espacios del sol: materiales y diseños resistentes al calor

13/07/2023 Estores
Aunque ha tardado en llegar, el verano finalmente ya está aquí y con él los días soleados y las altas temperaturas. Durante esta época del año es importante proteger el interior de nuestros hogares de los rayos del sol si queremos mantener un ambiente fresco y confortable. Además, la exposición
Estores de verano: Renueva tu hogar con colores y estampados de temporada 15 jun

Estores de verano: Renueva tu hogar con colores y estampados de temporada

15/06/2023 Estores
Los estores hacen una función indispensable en tus ventanas durante todo el año, pero cuando llega el verano su papel es todavía -si cabe- más relevante. Es una barrera protectora increíble para regular la cantidad de sol que entra en tu casa, protegiendo de esta manera el mobiliario y evitando que
5 razones por las que escoger los estores enrollables 8 feb

5 razones por las que escoger los estores enrollables

08/02/2023 Estores
Los estores enrollables son un tipo de persiana que se enrolla en una barra horizontal para abrir y cerrar. Están hechos de un material resistente y duradero, como láminas de madera, metal, PVC, tela u otros materiales. Pueden ser operados manualmente mediante una cadena o un control remoto, y