Mucho más que persianas

¿Con qué colores vestiremos nuestras ventanas en el 2022?

Publicado: 24 de enero de 2022, 12:55
  1. Cortinas
¿Con qué colores vestiremos nuestras ventanas en el 2022?

Persianas Tui somos una empresa especializada en todo tipo de cortinas, estores y persianas; y es por ello que en esta ocasión os vamos a hablar de los colores que más se van a llevar en cortinas este año.

Llamativos

Esta variedad viene para poner el color en nuestras estancias. Las cortinas con colores llamativos se pueden utilizar tanto para crear un punto focal en nuestra decoración como para realzar algún contraste entre tonalidades. Además, se puede combinar con algún elemento de decoración que se encuentre en la zona.

Neutros

Colores atemporales. Son perfectos para cualquier tipo de estilo y combina a la perfección con todos los colores. Aportan un estilo más sofisticado y elegante, así como un ambiente relajado. Blanco, gris y beige son los destacados estrella en esta categoría, gracias a la facilidad que ofrecen para combinar.

Estampados florales y botánicos

En disonancia con los colores neutros previamente mencionados, llegan los estampados que más van a arrasar este 2022: los florales y botánicos. Estos se caracterizan por la libertad que otorgan a la hora de combinar tonalidades y dibujos. Desde una composición en verdes, a atreverse a poner un poco de color con flores más llamativas; este estampado merece sin duda que se le eche un ojo si estás pensando en cambiar las cortinas de tu hogar.

Degradados

Esta tendencia viene estando cada vez más presente desde hace unos años. El degradado de una misma tonalidad o la mezcla de varias hacen que los efectos que se quieran conseguir sean más variados. Nos otorga de esta manera más libertad a la hora de decorar. Como depende de los colores que se elijan, el acabado puede ser desde sutil hasta algo más vivo y contrastado. Si te llama la atención esta tendencia, pero no sabes con qué combinaciones realizarla, nuestros expertos de Persianas Tui estarán encantados de ayudarte a decidir.

Dos franjas

Esta tendencia consiste en juntar dos o más colores pero, a diferencia del degradado, en esta se busca que ambos estén bien marcados. Este estilo consiste en agregar en la parte inferior de la cortina otro color diferente al que predomina. Puedes utilizar dos colores o tres dependiendo el resultado que estés buscando. Aportan elegancia y color al ambiente.

Geométricos

Los geométricos estarán muy presentes este año. Desde las formas más sencillas hasta aquellas más elaboradas, son una buena forma de aportar privacidad en los espacios y basándose en el diseño se adaptan bien a cualquier soporte. El tartán también es una tendencia que cada vez está más presente en los hogares y este 2022 no será menos.

Si las cortinas no son lo tuyo, te recomendamos echar un vistazo a los estores enrollables que ofrecemos, pues se pueden personalizar y resultan muy prácticos.

Confía en nuestros expertos para tus cortinas

En Persianas Tui somos especialistas en la venta e instalación en todo tipo de estores, cortinas y toldos. Con más de 15 años de experiencia te podremos asesorar y aconsejar sobre el modelo que más se adapte a tus exigencias y gustos. Contacta con nosotros o visítanos en O Porriño para consultar todo nuestro catálogo. ¡Te esperemos!

Noticias relacionadas

Consejos para cuidar las cortinas

Consejos para cuidar las cortinas

14/10/2021 Cortinas
Las cortinas son un elemento esencial en muchos hogares no solo a nivel decorativo, sino también para conseguir una óptima protección solar y aislamiento termoacústico. Para ello y mantenerlas en óptimas condiciones, es preciso estimar unos cuidados. El mantenimiento de las cortinas resulta
¿Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar?

¿Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar?

09/02/2021 Cortinas
La fabricación a medida de cortinas es uno de los muchos servicios que podrás encontrar en Persianas Tui. Somos expertos en confección e instalación de cortinas que vestirán tu hogar de forma elegante y adaptándose completamente a tus gustos. En nuestra fábrica, situada en O Porriño, ponemos a tu
¿Por qué comprar cortinas a medida?

¿Por qué comprar cortinas a medida?

26/05/2020 Cortinas
¿Estás pensando en renovar las cortinas de tu casa? En ese caso, deberás tener en cuenta si prefieres hacerlas personalizadas y totalmente a medida según tus gustos o si, por el contrario, optas por adquirir una cortina estándar, corriendo el riesgo de que no se ajuste a la perfección al tamaño de
Fabricamos las cortinas que necesitas a medida

Fabricamos las cortinas que necesitas a medida

17/09/2019 Cortinas
En Persianas Tui, además de habernos especializado en la fabricación de esteros y toldos a medida, contamos con profesionales con muchos años de experiencia en la creación e instalación de todo tipo de cortinas. Las cortinas, cada vez más, son un elemento imprescindible en la decoración de