Mucho más que persianas

Cinco motivos para cambiar tus cortinas por estores

Publicado: 09 de enero de 2023, 17:09
  1. Estores
Cinco motivos para cambiar tus cortinas por estores

Si estás renovando tus ventanas o tu hogar, quizás estés dudando sobre si sustituir tus cortinas por estores. Escoger estos últimos puede suponer un acierto estético y funcional: desde Persianas Tui en O Porriño queremos indicarte cinco ventajas que te ayudaran a decantarte por los estores. ¡Te ayudamos a decidirte!

¿Qué ventajas tienen los estores?

Los estores enrollables se ubican en la parte superior de la ventana, podemos subirlos y bajarlos verticalmente, y decidir a que altura los queremos para permitir mayor entrada de luz. Los principales beneficios de instalarlos son los siguientes:

Precio

Son más económicos que las cortinas y persianas: permitirán que ahorremos al escogerlos sobre las cortinas. La tela es lo que suele encarecer el precio de las cortinas, por lo que al necesitar menos cantidad, los estores suelen ser más baratos.

Tamaño y comodidad

Son la opción ideal para espacios más pequeños: al quedar pegados a la ventana, dan un aspecto más ligero. También son más adecuados en espacios donde se genera mucho humo o suciedad: al minimizar la cantidad de tela que utilizamos, hacemos que la limpieza del espacio sea más eficiente.

Lugares irregulares

Colocar un estor es la mejor opción para un espacio irregular. Si tenemos, por ejemplo, muebles o escritorios en frente del espacio de la ventana, conseguiremos vestirla mejor con un estor, que nos facilitará también el uso de estas estancias.

Luminosidad

El estor permite regular mejor el paso de la luz: al correrlo de manera vertical podemos ajustar la luz que pasa a nuestras necesidades y controlarlo mejor que con unas cortinas. Podemos también regular la luz comprando estores con telas más o menos opacas.

Mantenimiento y seguridad

Por último, los estores son fáciles de limpiar y más seguros: podemos limpiarlos en casa, con un paño húmedo o quita grasas, sin necesidad de tener que acudir a una tintorería, como podría pasar con las cortinas. Existen modelos, como el estor screen, que están hechos de un material más resistente e ignífugo, por lo que también dan mayor seguridad.

Profesionales de instalación de estores en Vigo

Además de todas estas ventajas, existen diferentes modelos y el mercado actual ofrece una gran variedad de opciones. Se posicionan como la alternativa de moda a las cortinas, dando un aspecto más actual y moderno a nuestro hogar.

Podemos escoger un estor plegable, que cuenta con varillas horizontales, o un estor estilo paqueto: este último se instala sin ningún tipo de varilla y tiene un aspecto mucho menos rígido, por lo que son ideales si queremos un estilo de decoración más natural.

En Persianas Tui podemos asesorarte para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y ofrecerte un presupuesto a medida para la instalación de tus nuevos estores en Vigo y alrededores, sin ningún tipo de compromiso. Te ayudaremos en el proceso para que puedas actualizar tu casa con consejos sobre decoración de interiores.

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger los estores enrollables

5 razones por las que escoger los estores enrollables

08/02/2023 Estores
Los estores enrollables son un tipo de persiana que se enrolla en una barra horizontal para abrir y cerrar. Están hechos de un material resistente y duradero, como láminas de madera, metal, PVC, tela u otros materiales. Pueden ser operados manualmente mediante una cadena o un control remoto, y
Beneficios de vestir nuestras ventanas con estores

Beneficios de vestir nuestras ventanas con estores

28/09/2022 Estores
Quizás estés cautivado por la sencillez del diseño nórdico en la que las ventanas lucen al natural, sin persianas ni estores. No obstante, vestir tus ventanas con estores es una gran idea tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista funcional y, desde Persianas Tui,
Diferentes soluciones para la decoración de ventanas de buhardilla

Diferentes soluciones para la decoración de ventanas de buhardilla

05/04/2022 Estores
¿Eres uno de esos afortunados que cuenta con un acogedor espacio abuhardillado? Entonces has de saber cómo darle el toque final con la decoración de las ventanas. Toda una tendencia de la que en Persianas Tui te traemos las claves para triunfar. Decorar es siempre cuestión de estilo,
Características principales de los estores pachetto

Características principales de los estores pachetto

08/02/2022 Estores
Las cortinas y los estores son hoy en día algo mucho más que meros sistemas para regular la cantidad de luz que entra en una casa o para dotar de intimidad a una habitación sin necesidad de privarla completamente de luz bajando las persianas. Hoy los estores y cortinas son unos elementos