Cinco motivos para cambiar tus cortinas por estores

Publicado: 09 de enero de 2023, 17:09
  1. Estores
Cinco motivos para cambiar tus cortinas por estores

Si estás renovando tus ventanas o tu hogar, quizás estés dudando sobre si sustituir tus cortinas por estores. Escoger estos últimos puede suponer un acierto estético y funcional: desde Persianas Tui en O Porriño queremos indicarte cinco ventajas que te ayudaran a decantarte por los estores. ¡Te ayudamos a decidirte!

¿Qué ventajas tienen los estores?

Los estores enrollables se ubican en la parte superior de la ventana, podemos subirlos y bajarlos verticalmente, y decidir a que altura los queremos para permitir mayor entrada de luz. Los principales beneficios de instalarlos son los siguientes:

Precio

Son más económicos que las cortinas y persianas: permitirán que ahorremos al escogerlos sobre las cortinas. La tela es lo que suele encarecer el precio de las cortinas, por lo que al necesitar menos cantidad, los estores suelen ser más baratos.

Tamaño y comodidad

Son la opción ideal para espacios más pequeños: al quedar pegados a la ventana, dan un aspecto más ligero. También son más adecuados en espacios donde se genera mucho humo o suciedad: al minimizar la cantidad de tela que utilizamos, hacemos que la limpieza del espacio sea más eficiente.

Lugares irregulares

Colocar un estor es la mejor opción para un espacio irregular. Si tenemos, por ejemplo, muebles o escritorios en frente del espacio de la ventana, conseguiremos vestirla mejor con un estor, que nos facilitará también el uso de estas estancias.

Luminosidad

El estor permite regular mejor el paso de la luz: al correrlo de manera vertical podemos ajustar la luz que pasa a nuestras necesidades y controlarlo mejor que con unas cortinas. Podemos también regular la luz comprando estores con telas más o menos opacas.

Mantenimiento y seguridad

Por último, los estores son fáciles de limpiar y más seguros: podemos limpiarlos en casa, con un paño húmedo o quita grasas, sin necesidad de tener que acudir a una tintorería, como podría pasar con las cortinas. Existen modelos, como el estor screen, que están hechos de un material más resistente e ignífugo, por lo que también dan mayor seguridad.

Profesionales de instalación de estores en Vigo

Además de todas estas ventajas, existen diferentes modelos y el mercado actual ofrece una gran variedad de opciones. Se posicionan como la alternativa de moda a las cortinas, dando un aspecto más actual y moderno a nuestro hogar.

Podemos escoger un estor plegable, que cuenta con varillas horizontales, o un estor estilo paqueto: este último se instala sin ningún tipo de varilla y tiene un aspecto mucho menos rígido, por lo que son ideales si queremos un estilo de decoración más natural.

En Persianas Tui podemos asesorarte para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y ofrecerte un presupuesto a medida para la instalación de tus nuevos estores en Vigo y alrededores, sin ningún tipo de compromiso. Te ayudaremos en el proceso para que puedas actualizar tu casa con consejos sobre decoración de interiores.

Noticias relacionadas

Diferencias entre los estores noche y día y los paqueto 26 mar

Diferencias entre los estores noche y día y los paqueto

26/03/2024 Estores
No es ningún secreto que los estores están de moda. Estos elementos para vestir ventanas y proteger el interior de viviendas y oficinas del sol ofrecen una alternativa práctica y elegante a las tradicionales cortinas, y además, están disponibles en una amplia variedad de estilos y materiales para
Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno 24 oct

Estores: conserva el calor de tu hogar en invierno

24/10/2023 Estores
Estamos a las puertas de noviembre y ello significa que el invierno se encuentra cada vez más cerca. Poco a poco las temperaturas irán descendiendo paulatinamente y las mantas y varias capas de ropa serán una constante en nuestro día a día. En estas circunstancias en las que buscamos mantener
Estores para proteger tus espacios del sol: materiales y diseños resistentes al calor 13 jul

Estores para proteger tus espacios del sol: materiales y diseños resistentes al calor

13/07/2023 Estores
Aunque ha tardado en llegar, el verano finalmente ya está aquí y con él los días soleados y las altas temperaturas. Durante esta época del año es importante proteger el interior de nuestros hogares de los rayos del sol si queremos mantener un ambiente fresco y confortable. Además, la exposición
Estores de verano: Renueva tu hogar con colores y estampados de temporada 15 jun

Estores de verano: Renueva tu hogar con colores y estampados de temporada

15/06/2023 Estores
Los estores hacen una función indispensable en tus ventanas durante todo el año, pero cuando llega el verano su papel es todavía -si cabe- más relevante. Es una barrera protectora increíble para regular la cantidad de sol que entra en tu casa, protegiendo de esta manera el mobiliario y evitando que