Mucho más que persianas

5 trucos para limpiar los toldos

Publicado: 12 de julio de 2022, 09:21
  1. Toldos
5 trucos para limpiar los toldos

Ahora que entramos en verano y vamos a darle más uso que nunca a nuestros toldos para protegernos de los fuertes rayos del sol y del calor que hace en esta parte del año, es cuando debemos acordarnos de mantenerlos en perfecto estado, tanto para impedir que se deteriore su funcionalidad como por razones estéticas.

Por ello, en este nuevo artículo que hemos preparado desde Persianas Tui, vamos a ofreceros 5 trucos para limpiar los toldos y que queden como los chorros del oro. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo con nosotros.

5 consejos para tener unos toldos perfectamente limpios

Si quieres alargar la vida útil de tu toldo, desde nuestra empresa de Porriño te recomendamos limpiarlo periódicamente, entre una y dos veces al año. Y es que estos elementos sufren el deterioro del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. La lluvia y otros elementos provocan suciedad y mugre, que ha de quitarse para evitar que se estropeen y den mala imagen. 

Para limpiar un toldo debes elegir unos días soleados pero en los que las temperaturas no vayan a ser demasiado elevadas. Esto es así porque necesitarán secarse después de haber sido mojados con los productos de limpieza, pero si el calor aprieta demasiado y los rayos son muy fuertes pueden causar manchas secas.

Sin más dilación, a continuación os damos 5 consejos para que tus toldos queden relucientes:

Tipo de toldo

Lo primero a lo que debemos atender es al tipo de toldo que nos enfrentamos, ya que por ejemplo, no debemos limpiar de la misma manera un toldo de lona que uno de plástico, uno de capota o uno de brazos articulados.

Mantenimiento semanal

A pesar de que las limpiezas profundas han de realizarse una o dos veces al año, es necesario que llevemos a cabo un mantenimiento semanal para evitar la acumulación de verdín, polen, polvo, excrementos de pájaros y otros residuos. Solo necesitarás usar un cepillo con cerdas suaves y una aspiradora.

Productos de limpieza neutros

Trata de fijarte bien en los productos de limpieza que vayas a utilizar, procurando que estén catalogados como tensoactivos y neutros. Los que no contienen estas propiedades pueden resultar demasiado agresivos y abrasivos para el material del que estén hechos tus toldos, llegando a dañarlos parcial o incluso totalmente. 

Aclarar con agua abundante

Ya sea que utilices detergentes, jabones u otros productos, deberás aclarar posteriormente con agua, eso sí, no a demasiada presión, ya que puede estropearlo.

Secado al aire libre

Como decíamos anteriormente, es importante limpiar los toldos en días soleados para que se sequen al aire libre e impedir la aparición de moho.

Venta e instalación de toldos en Vigo

Si vives en Vigo o en su área de influencia (Tui, Porriño, Nigrán…) y buscas toldos, estores, persianas, venecianas o mosquiteras de la mejor calidad para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con Persianas Tui. 

Además, si decides apostar por un toldo motorizado, te llevarás de regalo un sensor de viento. Solicita presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Los toldos son resistentes a la lluvia?

¿Los toldos son resistentes a la lluvia?

08/11/2022 Toldos
A pesar de que los toldos suelen ser elementos que se asocian a la protección de los rayos del sol para diversas estancias del hogar, como ventanas, terrazas o balcones, la realidad es que son mucho más que eso y también pueden ser utilizados en días de lluvia. Nos encontramos en pleno otoño, y
Personaliza, al mejor precio, el toldo de tu local comercial

Personaliza, al mejor precio, el toldo de tu local comercial

25/10/2022 Toldos
Dile que no a los toldos aburridos, o al menos dile que no a los toldos impersonales. En Persianas Tui nos encanta estar pendientes de todas las innovaciones que nos ofrece el sector, así que contamos con tecnología para trabajar con impresión digital para ofrecerte toldos personalizados al mejor
¿Cómo funcionan los toldos con sensor de viento?

¿Cómo funcionan los toldos con sensor de viento?

21/06/2022 Toldos
El toldo es uno de los elementos imprescindibles para que disfrutemos de nuestras terrazas y jardines en verano. En escasos días entraremos oficialmente en temporada estival, y eso significa que las temperaturas van a ser cada vez más elevadas y los rayos solares más intensos. A pesar de que la luz
¡Consigue un sensor de viento con la compra de un toldo motorizado en Persianas Tui!

¡Consigue un sensor de viento con la compra de un toldo motorizado en Persianas Tui!

08/06/2022 Toldos
¿Quieres mantener a raya la luz solar ahora que llega la primavera y los días se alargan? En Persianas Tui, expertos en la colocación y fabricaciones de toldos a medida en O Porriño, te lo ponemos muy, pero que muy fácil. Ponemos a tu alcance el sistema de toldo o persiana que buscas para tu local